domingo, 18 de julio de 2010

2- Dentro de unos días

Una hora después me apersono en L'ovella Negra, un bar legendario en el que nos conocimos trabajando hace ya varios años. Sin embargo, cuando llegué no encontré más que los restos que dejó el paso de un torbellino de sentimientos. Patxi había pasado a despedirse y solo quedaban los rostros cabizbajos de los que tuvimos la suerte de currar con él. Yo tampoco soy capaz de permanecer indemne al paso de este tsunami y enfilo hasta su casa, un piso con paredes blancas de cal amplio y bien ventilado, ubicado a pocos metros del Palau de la Música Catalana.

- ¿Cómo va, tanto tiempo? - Es lo primero que se me ocurre decirle, apresurado por interrumpir un silencio que comenzaba a ser incómodo en mitad de un abrazo.
- Bien. Tengo la decisión tomada. Me vuel...
- ¿Pero lo pensaste bien? ¿Qué vas a hacer con Minuit?
- Debo irme. Tengo todo arreglado. Estaba retirado de la droga. Pero hace dos semanas recaí. Se me está yendo de las manos. Me voy a Rosario a internarme en una clínica de desintoxicación, mis padres ya concertaron una cita.
- ¿Cuando te vas?
- Dentro de unos días. Mañana domingo me voy a lo de mi hermana y ya entrego el piso. ¿Quieres una cerveza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario