lunes, 9 de agosto de 2010

5- bloc de notas - II -

La cuestión que no ha sido así. No me causó nada traumático. Incluso sigo teniendo este recuerdo como algo siempre presente en mi historia de vida. Aclaro que estos cablecitos se debían a una electroencefalograma que había encargado mi médico para conocer más de fondo cómo funcionaba mi sistema nervioso. Deduzco que se percataba que algo fuera de lo normal para un niño estaba sucediendo. Y así era. No salió nada normal el resultado. Con solo verlo cualquiera podía darse cuenta. Resulta que de un momento pasivo pasaba a abruptamente a un momento de total actividad. Es tan curioso verlo que mi madre lo tiene guardado como un recuerdo preciado. Y al día de hoy sigue contando este suceso como una anécdota de mi niñez que no sería la única. Este es solo el principio. Luego vendría la terapia por seguir.

Empezaron dándome una especie de Valium para niños con resultado negativo. Al tomar estas pastillitas el efecto que me producía era el contrario. En vez de tranquilizarme me alteraba poniéndome activo. Primer problema para el médico que opta por otra terapia. Dejo el Valium y me receta valeriana. El efecto que me produciría sería el mismo. En vez de pasividad me iba a poner totalmente alterado. Incluso llegado al punto de no poder dormir bastantes noches. Consiguiendo así poner a mis padres con un estrés tan grande que algunas noches no podían evitar quitarles la sensación de tirarme por la ventana.

Otra anécdota que mi madre sigue contando. Fue en una noche en que estaba tan insoportable que mi madre le dijo a mi padre “agarralo vos, Pepe, porque si lo agarro yo lo voy a tirar por la ventana”. Acudimos nuevamente al especialista, y científicamente no podía hacer más nada, pero se le ocurre comentarle que probemos con el deporte. Y antes de retirarnos de la cita, que sería la última, el médico le comenta a mis padres que se preparen, ya que si yo tenía este comportamiento a los cuatro años, cuando fuese adolescente se acentuaría mucho más. Quedando así otra anécdota para que mi madre la siga contando hasta hoy.

2 comentarios:

  1. Es una suerte haberte encontrado en los premios 20blogs, nos quedamos cerca para tenerte en cuenta desde Calados en las votaciones y enhorabuena por tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Veo que acabas de empezar con el blog. Espero que te salga bien la esperencia y tengas suerte¡¡¡¡

    ResponderEliminar